CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿pueden salir los niños en cuarentena?

Desde el día 4 de mayo la cuarentena será más permisiva en algunas situaciones. Los niños son uno de los colectivos que más sufren el aislamiento.

Coronavirus en Perú: ¿pueden salir los niños en cuarentena?
JUAN COROMINAS AFP

Hace pocos días, Martín Vizcarra, presidente del país, afirmó que habría nuevas medidas en lo relativo a la cuarentena o aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno. La extensión de esta cuarentena finalmente será hasta el día 10 de mayo, aunque hay muchas posibilidades que se prolongue.

¿Pueden salir los niños a pasear?

Una de las decisiones más esperadas es en lo relativo a los niños y niñas del país. El presidente afirmó que a partir del día 4 de mayo ellos podrán salir a pasear una vez al día. Esta medida no es nueva en el mundo, algunos países como Italia llevan con ellas varios días y en España también se permite desde el pasado sábado. 

Los niños son uno de los grupos que más sufren esta cuarentena, además, son un grupo que puede contraer la enfermedad y en su mayoría ser asintomáticos, por lo que no sabremos si contagian o no. Las medidas sanitarias tienen que ser las de siempre, desinfectar al llegar a casa y usar mascarilla en la medida de lo posible.