CORONAVIRUS PERÚ

Bono 380 soles: beneficiarios de la segunda entrega del 'Yo me quedo en casa'

Desde hoy martes 28 millones de ciudadanos ya pueden acceder a la segunda armada del Bono de 380 soles para hogares en condiciones de vulnerabilidad.

Bono 380 soles: beneficiarios de la segunda entrega del 'Yo me quedo en casa'
SEBASTIAN ENRIQUEZ AFP

Alrededor de 2.8 millones de peruanos en condiciones de pobreza o extrema pobreza ya se han visto beneficiados por la primera parte del Bono 'Yo me quedo en casa', que consistió en un pago de 380 soles. Ante la prolongación de la cuarentena, el Gobierno decidió ampliar el bono, que consistirá en 760 soles. Desde hoy ya se puede empezar a cobrar la segunda armada.

¿Cómo puedo saber si accederé a la segunda parte del Bono 380?

Es muy sencillo. De hecho, si ya recibiste la primera parte, automáticamente tienes acceso a la segunda. Aún así, si quieres reconfirmar si es que estás en el padrón y cuándo y dónde puedes cobrar la segunda armada del bono, sigue estos simples pasos.

1) Ingresa a la página oficial del Bono 'Yo me quedo en casa'.

2) Escribe tu DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Le das click a 'Consultar' y verás si eres beneficiario del bono.

4) Si eres uno de los beneficiarios, podrás verificar la fecha y el lugar en donde podrás cobrar la segunda armada del bono, que muy probablemente coincidirá con la agencia en que cobraste la primera. Es muy importante que no acudas a una agencia sin que te lo haya confirmado la página, para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios en tiempos de cuarentena.