CORONAVIRUS PERÚ

Bono 380 soles: cuándo se realiza la segunda entrega del 'Yo me quedo en casa'

Esta medida beneficia a cerca de 2.7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema como complemento a los 760 soles.

Actualizado a
Bono 380 soles: cuándo se realiza la segunda entrega del 'Yo me quedo en casa'

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció cuándo empezará a estar disponible el bono de 380 soles conocido como 'Yo me quedo en casa'.

En total, el Gobierno ayudará a alrededor de 2.7 millones de familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, y que servirá además como complemento al bono de 760 soles por cada hogar.

¿Cuándo empieza a cobrarse el bono?

Tal y como confirmó la ministra, el bono 'Yo me quedo en casa' empezará a ser pagado hoy mismo, martes 28 de abril. "El segundo bono de 380 soles se empieza a pagar mañana, y los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar los primeros 380 soles. Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los 760 soles de una vez", anunció ayer en TV Perú.

"Ya 2 millones 200,000 hogares recibieron 380 soles del bono, pero faltaba medio millón, y este medio millón decidimos pasarlo a la segunda entrega para no retrasar más este segundo pago", explicó Ariela Luna.