CORONAVIRUS PERÚ

Bono 380 soles: ¿si no cobré la primera entrega, cobraré los 760 soles?

Desde hoy, el Gobierno ha empezado a pagar la segunda parte del bono de 760 soles 'Yo me quedo en casa' para hogares vulnerables.

Actualizado a
Residents at the El Diablo community close to the northern city of Piura, 1,000 kilometers north of Lima, watch from their windows as Authorities register residents taking food donations to 150 poor families stuck in their homes on April 27, 2020 during t

Desde hoy, el Estado peruano está pagando la segunda armada del Bono de 760 soles 'Yo me quedo en casa', destinado para los hogares en condiciones de pobreza o extrema pobreza que son particularmente vulnerables en la crisis provocada por la expansión del Covid-19. Las personas que ya cobraron la primera armada de 380 soles deben consultar si ya se ha habilitado una fecha en la página https://bono.yomequedoencasa.pe/.

¿Si no he cobrado la primera armada, puedo cobrar la segunda?

No. Si no has cobrado el primer pago de 380 soles, debes hacerlo de una vez para que se te pueda realizar la transferencia del segundo. Si es que no has podido cobrar la primera parte por razones de fuerza mayor, el Gobierno ha habilitado la línea 101 para que expliques las razones y se pueda reprogramar el pago.

¿Cómo puedo saber si accederé a la segunda parte del Bono 380?

Es muy sencillo. De hecho, si ya recibiste la primera parte, automáticamente tienes acceso a la segunda. Aún así, si quieres reconfirmar si es que estás en el padrón y cuándo y dónde puedes cobrar la segunda armada del bono, sigue estos simples pasos.

1) Ingresa a la página oficial del Bono 'Yo me quedo en casa'.

2) Escribe tu DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Le das click a 'Consultar' y verás si eres beneficiario del bono.

4) Si eres uno de los beneficiarios, podrás verificar la fecha y el lugar en donde podrás cobrar la segunda armada del bono, que muy probablemente coincidirá con la agencia en que cobraste la primera. Es muy importante que no acudas a una agencia sin que te lo haya confirmado la página, para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios en tiempos de cuarentena.