CORONAVIRUS PERÚ

Horarios de bancos en Perú del 28 de abril al 3 de mayo: Banco Nación, Banco Comercio, BBVA...

Consulta los nuevos horarios de los bancos autorizados para el Estado de Emergencia y establecidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

0
Horarios de bancos en Perú del 28 de abril al 3 de mayo: Banco Nación, Banco Comercio, BBVA...

La cuarentena generada por la crisis del coronavirus ha modificado la rutina general de Perú. También la de los bancos, que han debido adaptarse la nueva situación provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. De esta manera, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) han establecido y autorizado los horarios para todo lo que dure el Estado de Emergencia.

El objetivo es que los nuevos horarios se adecuen a las restricciones de desplazamiento del público que existen en la actualidad en el país, con la ampliación del horario de toque de queda que decretó el lunes 30 de marzo el presidente Martín Vizcarra, y que se prolongará hasta el próximo 12 de mayo.

Conoce los horarios de las entidades financieras:

BBVA

Desde el 31 de marzo, las oficinas cambiaron el horario, fijándose de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes. Los domingos, los establecimientos permanecerán cerrados. Por su parte, el call center estará disponible de 9:00 a.m. a 2:00 p.m de lunes a sábado. 

Banco de Crédito BCP

Sus oficinas permanecerán abiertas de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes. El horario de atención actual vía telefónica será de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Interbank

De lunes a viernes, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. podrás acudir presencialmente. Los sábados queda suspendida la actividad. Su banca telefónica podrá atenderle de lunes a sábado de 9:00 a 3:00 p.m.

Scotiabank

Desde el 13 de abril, su nuevo horario de atención en agencias es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. Los días sábado no hay atención, aunque su línea telefónica, banca y app web sí estarán disponible toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Banco de la Nación

Su atención en oficinas administrativas  es de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. Vía telefónica atienden tus consultas de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Banco Comercio

Desde este 27 de abril, siempre que sea necesario, podrá acudir a sus oficinas en horario de 9 a.m. a 2 p.m. De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. podrá contactar con su call center.