NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El duro camino que le espera a Kluiverth Aguilar en el Manchester City

Cuando el jugador de Alianza Lima llegue al club actualmente dirigido por Pep Guardiola, no lo tendrá nada fácil para sumar minutos en el campo de juego.

Actualizado a
Cuando el jugador de Alianza Lima llegue al club actualmente dirigido por Pep Guardiola, no lo tendrá nada fácil para sumar minutos en el campo de juego.

En unos días Kluiverth Aguilar cumplirá los 17 años y faltará solo uno más para alcanzar la edad que le permita volar a Inglaterra y formalizar su llegada al Manchester City, donde iniciará su arduo camino en uno de los equipos más competitivos de Europa. Ahí, en el club actualmente dirigido por Pep Guardiola, no lo tendrá nada fácil para sumar minutos.

Aguilar, que hace apenas unos meses debutó en el fútbol profesional en las filas de Alianza Lima, deberá competir por el puesto de lateral derecho con figuras del fútbol mundial como pueden ser Kyle Walker (29) y el recién llegado Joao Cancelo (25), por quien se pagó 65 millones de euros el pasado mes de agosto. Ambos jugadores tienen carrera al mejor nivel por delante, sobre todo el portugués, que vive una progresión veloz después de dejar el Valencia y pasar por la Juventus.

Por si contar con estos dos jugadores por delante fuese poco, hace dos meses el Manchester City confirmó el fichaje de Yan Couto, otro lateral derecho de apenas 17 años de edad, perteneciente al Coritiba. Es considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño y ya lo ha demostrado en las categorías inferiores de la selección. Un jugador veloz y de gran despliegue ofensivo.

El vigente campeón de la Premier League ha gastado una ingente cantidad de dinero para reforzar los laterales y muchos de los llegados no han funcionado como se esperaba, ya fuese por mal rendimiento, lesiones o problemas de adaptación. Ahora la secretaría técnica ha optado por mirar al fútbol sudamericano y fichar juveniles de gran proyección para formarlos y competir entre ellos para ganarse el salto al primer equipo. 

Aguilar, que ya estudia inglés para facilitar sus primeros meses en Inglaterra, deberá trabajar primero en Alianza y después dar lo mejor de sí en su nuevo club si quiere cumplir sus ambiciosos sueños. Hace unos días aseguraba que espera ser internacional absoluto a los 18 o 19 años.