CORONAVIRUS PERÚ

Retiro de AFP 2.000 soles: cronograma de solicitudes en mayo por DNI

Te contamos como se desarrollará el desarollo de solicitu de pago de pensiones de la AFP en el mes de mayo, en el que podrás sacar 1.000 soles adicionales si eres beneficiario.

Actualizado a
Retiro de AFP 2.000 soles: cronograma de solicitudes en mayo por DNI

El Gobierno tiene un plan para los pensionistas durante la pandemia del coronavirus. Además de protegerlos de la emergencia sanitaria, la idea es que noten lo menos posible el impacto económico generado por el virus. Por eso, están permitiendo que retiren parte adicional de su pensión siempre bajo la normativa de las diferentes estamentos.

El Gobierno ha dispuesto que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan realizar un retiro extraordinario de hasta S/2,000 de su fondo para afrontar la pandemia del COVID-19. Puedes acceder al retiro si en tu fondo no cuentas con la acreditación del aporte retenido de tu remuneración de marzo 2020.

Cronograma de solicitud de pensiones para el mes de mayo

La solicitud, como ya se realizó en el mes pasado, se hará utilizando el último dígito del DNI. El propio sistema te indicará si eres uno de los beneficiarios. El cronograma es el siguiente:

0 o 16 o 13 de mayo
2 o 37 o 14 de mayo
4 o 58 o 15 de mayo
6 o 711 o 18 de mayo
8 o 912 o 19 de mayo
Letra u otro valor no numérico6 o 13 de mayo