CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿quiénes no pueden retornar a laborar hasta el fin de la pandemia?

Entre esta población se incluye a los ciudadanos mayores de 60 años, a todas aquellas personas que tengan obesidad o todos los que padezcan patologías previas

Coronavirus en Perú: ¿quiénes no pueden retornar a laborar hasta el fin de la pandemia?
Jorge Torres EFE

La crisis sanitaria por el coronavirus está afectando a todo el planeta y los datos dicen que el mayor porcentaje de fallecimientos los tienen las personas mayores, los ciudadanos que tienen sobrepeso y todos aquellos que tienen patologías previas como puede ser el asma o el cáncer. En Perú se quiere evitar que todas estas personas estén expuestas y para evitar que puedan contagiarse no trabajarán hasta que pase la pandemia en Perú, según la Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres.

Esta medida supone una gran restricción para estas personas, pero la Ministra segura que nada está por encima que la vida de los ciudadanos: "el Gobierno de Perú no puede permitirse bajar la protección de los ciudadanos, ya que está en juego sus vidas. Esta medida parece dura, pero es lo mejor para ellos" aseguró Sylvia Cáceres.

Esta nueva normativa del Gobierno peruano permitirá que todas aquellas personas mayores de 60 años, los ciudadanos que tengan obesidad y todos aquellos que tengan patologías previas como son el asma, cáncer o diabetes no tendrán que acudir a sus puestos de trabajo hasta que finalice la pandemia en Perú, para evitar sus contagios y así evitar también el colapso de los hospitales del país.

En esta nueva norma hay una excepción, todos los ministros que están trabajando para el Gobierno y pasen de los 60 años lo seguirán haciendo, ya que es un deber salvar al país: "los ministros, en un acto voluntario, seguirán trabajando para servir al país, a pesar de ser personas de riesgo" afirmó Sylvia Cáceres. 

Para que todos aquellos ciudadanos que tengan que dejar de ir a sus puestos de trabajo por esta nueva normativa, el Gobierno ayudará a las empresas y los empleados para que unos puedan seguir cobrando el mimo salario que hasta entonces y que las empresas no noten la ausencia de los trabajadores.