CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena: ¿hasta cuándo se amplía y por cuántos días se extiende?

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el estado de emergencia y el confinamiento por coronavirus se prolongan hasta el próximo domingo 24 de mayo.

Actualizado a
-FOTOGALERÍA- AME8334. LIMA (PERÚ), 07/05/2020.- Fotografía fechada el 6 de mayo de 2020 que muestra a Engelbert, de origen venezolano, y encargado de recoger a los fallecidos por coronavirus, mientras posa en el Cementerio del &Aacut

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia se prolongará hasta el domingo 24 de mayo debido a que la curva de contagios todavía no ha detenido su crecimiento y el Estado peruano no se da abasto con los recursos que tiene para atender a la inmensa cantidad de pacientes que se infectan cada día.

"El gran encargo que tenemos todos los peruanos es reducir el ratio de contagio (R) a menos de 1. Todos tenemos dificultades. Pero ha valido el esfuerzo. Que valga la pena un esfuerzo adicional. Tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más. Hasta el día domingo 24. No sería responsable como presidente si es que levantara la cuarentena. Ese esfuerzo ha permitido que se reduzca la tasa", aseguró Vizcarra en conferencia de prensa.

¿Cuántos días de cuarentena cumpliremos en total?

Serán en total 70 días del estado de emergencia que empezó el 16 de marzo. El presidente también explicó que el Consejo de Ministros determinó la extensión del horario de los bancos para poder cobrar los bonos y ayudas que está otorgando el Gobierno. Además, el toque de queda comenzará a las 8:00 horas.