CORONAVIRUS

Toque de queda en Perú: nuevo horario y quién puede salir

Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en Perú y entre ellas, confirmó el nuevo horario del toque de queda.

Actualizado a
Toque de queda en Perú: nuevo horario y quién puede salir

El Gobierno sigue tomando medidas para frenar el avance del coronavirus en Perú. Después de hacer oficial la extensión de la cuarentena hasta el próximo domingo 24 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció tras el Consejo de Ministros nuevos cambios en el horario del toque de queda después de analizarlos detenidamente y observar que no han funcionado como esperaban.

Nuevos horario para el toque de queda

A partir del próximo lunes 11 de mayo, el horario nacional de aislamiento social y obligatorio será de 20 horas a 4 a.m., mientras que en las regiones más problemáticas y donde más contagios hay, es decir, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, el horario será de 16 a 4 a.m. De esta manera, lo que pretende el Gobierno evitar las aglomeraciones en los comercios, ya que abrirán durante una hora más.

Horario para ayudar a bancos

"Con esta medida, la atención en los bancos podrá ser hasta por lo menos las 16:00 o 17:00. Los centros comerciales pueden también atender hasta las 17:00 o 18:00", informó Vizcarra.

Los niños podrán salir

"Dado que se tiene que hacer una difusión o información adecuada, vamos a aplicar la medida, a partir del lunes 18, de que todos los niños menores de 14 años, acompañados de un adulto, podrán salir a menos de 500 metros de sus casas", expuso el Presidente.