CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo es y dónde retirar el cobro de los 760 soles?

El bono de 760 soles creado por el Gobierno de VIzcarra está siendo solicitado por millones de peruanos. Te contamos hasta cuando puedes cobrarlo.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo es y dónde retirar el cobro de los 760 soles?

El pueblo peruano ha solicitado en masa el bono de 760 soles que ha creado el Gobierno de Martín Vizcarra. Con el mismo, se pretende ayudar a las familias más vulnerables, que han sido las más golpeadas por la crisis, sanitaria y económica, del coronavirus.

Lo determinó mediante el Decreto de Urgencia 052-2020, que fue publicado el pasado 5 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, que reflejaba "medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a escala nacional".

-Bono Familiar Universal: link y cómo consultar con DNI en la nueva plataforma de Midis

-Bono Familiar Universal: cuándo se cobra el aporte de 760 soles

-Bono Familiar Universal: cuáles son las modos de pago y cómo cobrarlo

-Bono Familiar Universal 760 soles: dónde y cómo hacer la inscripción para el subsidio

¿Hasta cuando puedo cobrar el bono 760 soles?

El subsidio de 760 soles creado por el gobierno se puede cobrar como máximo hasta treinta días después al término de la emergencia sanitaria. El retiro del dinero se puede hacer a través del Banco Nación o a través de otras entidades financiera privadas.

Para hacer efectiva esta ayuda, el Ministerio de Economía y Finanzas ha destinado más de 5.150 millones de soles. Se espera que unos 7 millones de hogares se vean beneficiados por el denominado Bono Familiar Universal. Son hogares beneficiarios los que se encuentran comprendidos en el Registro Nacional para Medidas Covid-19 en el Marco de la Emergencia Sanitaria, siempre que no hayan recibido otro tipo de ayuda del estado.