CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cuándo sabré si soy beneficiario de los 760 soles del Midis

El Gobierno anunció que esta semana se implementaría el nuevo padrón de hogares para iniciar la transferencia del Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: cuándo sabré si soy beneficiario de los 760 soles del Midis

Mediante mediante el Decreto de Urgencia 052-2020, publicado hace un par de días en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno estableció las medidas, precisiones y procedimientos para la aplicación del Bono Familiar Universal de 760 soles, destinado a ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un subsidio que llegará a 6.8 millones de personas que integrarán el renovado padrón de hogares constituido para enfrentar esta crisis. Aunque el padrón ya está formado, la plataforma digital en la que podrás solicitar tu bono no está todavía habilitada, pero el Gobierno ya precisó cuándo lo estará.

¿Cuándo se habilitará el portal oficial para cobrar el bono?

"Prevemos que la plataforma del bono familiar universal entre en funcionamiento entre el 8 y 10 de mayo. Eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional”, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en una entrevista realizada por RPP Noticias. Estos datos no se cumplieron ya que el portal no está habilitado todavía.

La idea es que al cobrar el bono, no se generen grandes aglomeraciones, ya que, como indicó el presidente en conferencia de prensa, ha quedado claro que los bancos y los mercados han sido los principales focos de contagio. Para evitar este escenario, se prevé que, como los demás subsidios, se puedan transferir íntegramente a través de cuentas bancarias o banca móvil. 

La Viceministra de prestaciones sociales del Midis, Patricia Balbuena indicó que la plataforma está en fase de pruebas y se podrá acceder a lo largo de esta semana.