CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena Perú: qué empresas vuelven a trabajar este lunes 11 de mayo

Más de 200 empresas peruanos retoman su actividad este lunes tal y como dio a conocer el Ministerio de Producción en el marco de la reactivación económica.

Cuarentena Perú: qué empresas vuelven a trabajar este lunes 11 de mayo
STRINGER REUTERS

Con una cifra cercana a los 2.000 fallecidos y cerca ya de los 70.000 contagios en todo el país, Perú quiere empezar a ver la luz. Cientos de empresas retomarán su actividad este lunes, 11 de mayo, tal y como informó el Ministerio de Producción.

El objetivo evidente del Produce es la reactivación parcial de la economía peruana y evitar así una catástrofe empresarial que hunda económicamente al país.

¿Cuántas empresas vuelven a trabajar?

Según informó la ministra de Producción, Rocío Barrios, 208 empresas peruanas están, desde este lunes 11 de mayo, "en condiciones de prestar sus servicios".

¿De qué sector son esas empresas?

Por el momento, las empresas que regresan a la actividad tras el periodo de cuarentena pertenecen al sector textil y confecciones, al de comercio electrónico y al de restaurantes, en el que además especificó que hasta 77 compañías de restaurantes han recibido el visto bueno para reanudar su trabajo, algo que afectará a más de 500 trabajadores.

"En la actualidad hay unos 220.000 restaurantes en Perú. De esos, estas primeras semanas se plantea habilitar un promedio de alrededor de 2.500 restaurantes solo para Lima Metropolitana. Semana tras semana, en el marco de la progresividad y también teniendo cuidado en el tema de salud y la mitigación de riesgo, vamos a ir habilitando mayores grupos", afirmó Barrios.