CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿puedo cobrarlo con C4 si no tengo DNI?

Como con los demás bonos, las personas cuyos DNI estén caducos o extraviados podrán realizar el cobro del Bono Familiar Universal.

Bono Familiar Universal: ¿puedo cobrarlo con C4 si no tengo DNI?
JOSE SANCHEZ AFP

Aunque todavía no ha sido habilitada la página web en la que los beneficiarios del Bono Familiar Universal podrán saber dónde, cuándo y cómo podrán cobrar el subsidio de S/.760, se da por descontado que los mecanismos serán los mismos que se utilizaron para los demás bonos, así como también las excepciones.

En caso de no contar con DNI, que esté vencido, haya sido robado o esté extraviado, el Reniec ha habilitado un sitio en el que se podrá imprimir un certificado C4 que, para efectos del trámite, reemplazará al DNI.

¿Cómo obtener el certificado C4 si no tengo DNI?

Sólo hay que ingresar a la web que ha habilitado el Reniec en este enlace. Una vez en la web, hay que colocar el número de DNI y la fecha de nacimiento. Luego, hay que ingresar los siguientes datos: país, número de celular y correo electrónico. Es indispensable contar con estos dos últimos requisitos.

Una vez ingresados los datos, el Reniec cruzará los datos y te mandará un código a tu celular y al correo. Ese código deberá ser introducido en la web y recién ahí se podrá descargar, de manera gratuita, el certificado C4, que permitirá el retiro del Bono Familiar Universal. Recuerda que no debes acercarte a las oficinas del Reniec porque estas están cerradas durante el estado de emergencia.