CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿por qué la plataforma online no se habilitó y cuánto le queda?

La ministra de Desarrollo e Inclusió Social señaló a comienzos de semana que la web se lanzaría entre 8 y 10 de mayo, pero todavía no ha empezado a funcionar.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿por qué la plataforma online no se habilitó y cuánto le queda?

A pesar de que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que la plataforma online para acceder al Bono Familiar Universal estaría lista entre el 8 y el 10 de mayo, su sector no se ha dado abasto para lograrlo y, por el momento, no ha entrado en funcionamiento. El subsidio consta de S/.760 y llegará a casi 7 millones de familias en todo el país.

El pasado lunes, Patricia Balbuena, Viceministra de Prestaciones Sociales, explicó por qué la plataforma online no había sido habilitada. "La plataforma está en período de prueba en estos momentos. Esperemos que esta semana termine su período de prueba y pueda estar disponible. La página no está habilitada todavía, tenemos que hacer varios procesos importantes".

Por otro lado, Balbuena brindó detalles sobre el bono: "El Bono Familiar Universal se entregará a aquellas personas que no se vieron beneficiadas por los demás bonos. Habrá una declaración jurada con el Estado; los datos que pongan tienen que ser verdaderos. Aquellos que mientan pueden tener ser penados por la justicia, no queremos que nadie saque ventaja de esto. En la plataforma, los datos tendrán caracter de declaración jurada".

Se espera, por lo tanto, que en los últimos días de esta semana se active la página web a través de la cual los ciudadanos que integren el Padrón COVID-19 podrán saber dónde, cuándo y cómo cobrar el Bono Familiar Universal.