NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Héctor Chumpitaz y su mujer reciben el alta médica

El exfutbolista y su esposa habían sido ingresados después de contraer el COVID-19, pero evolucionaron bien y seguirán el tratamiento en casa.

Actualizado a
Héctor Chumpitaz y su mujer reciben el alta médica
ANDINA

Buenas noticias en medio del estado de emergencia. Héctor Chumpitaz, exfutbolista de la selección peruana, campeón de América y uno de los mejores jugadores de la historia del Perú, ha sido de alta, junto a su esposa, tras haber sido ingresados a una clínica local despiués de contraer el COVID-19. 'Chumpi' y María Esther Dulanto terminarán de recuperarse en casa.

Ambos ingresaron hace 12 días a la clínica y generaron la preocupación de todo un país, sobre todo porque el 'Capitán de América' tiene 76 años. Su hijo, Tito, fue quien anunció el internamiento de ambos, siempre dejando claro que los síntomas eran leves y que no parecía ser de gravedad.

“Hola, les habla Héctor Chumpitaz. Quiero agradecer a la clínica San Gabriel: he tenido un trato especial y por eso les doy las gracias a todos los que han estado pendientes, a los médicos, a las enfermeras, a las encargadas del servicio. Para mí eso es una alegría y me ha dado fuerzas para poder recuperarme, los felicito”, señaló el exfutbolista en RPP.

Chumpitaz no dudó en dejar un mensaje de aliento y responsabilidad para quienes también luchan contra el virus. "Quisiera decirles a todos también que se cuiden mucho, porque todavía no ha pasado. Cuando hay recaída, viene lo mas difícil. Desearles suerte a todos", culminó el ídolo de la selección.