CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: de cuánto será el nuevo bono del Gobierno

El Gobierno confirmó de cuánto será la cuantía del nuevo bono que se entregará a todos aquellos que no pudieron disfrutar de los bonos anteriores.

Bono Familiar Universal: de cuánto será el nuevo bono del Gobierno
STRINGER REUTERS

El nuevo Bono Universal Familiar que el gobierno anunció hace algunos días tendrá una cuantía de 780 soles para todos aquellos que no pudieron acceder a los bonos anteriores. Pero será complementario para aquellos que pudieron acceder a un bono de 380 soles y cumplan los requisitos marcados.

¿Cómo acceder a la plataforma del nuevo link?

El nuevo link todavía no se activó debido a los problemas que hay con la plataforma. Patricia Balbuena confirmó en el día de hoy que están trabajando en ponerlo en marcha y podrán acceder durante la semana. 

¿Puedo acceder al pago de los 760 soles?

Uno de los requisitos para poder acceder a este nuevo bono es no haber accedido a ninguna otra ayuda antes. Se espera que más de 5 millones de hogares se beneficien de una ayuda que tendrá un gasto estimado de 5.000 millones de soles para el Gobierno.

Atención con los datos emitidos

Patricia Balbuena confirmó que los datos serán tratados como una declaración jurada, por lo que no se podrá mentir una vez podamos poner nuestra información en la nueva página web que habilitará el gobierno.