CORONAVIRUS

Bono Rural 760 soles: formas, modos de pago y cómo cobrarlo

El Ministerio de Desarrolllo e Inclusión Social de Perú pone en funcionamiento la ayuda destinada a los hogares en situación de pobreza.

Actualizado a
AME9656. QUITO (ECUADOR), 13/05/2020.- Migrantes venezolanos, que permanecen a la salida de la sede de la Embajada Venezolano en Quito esperando ser repatriados a su país, reciben una donación de ropa y alimentos de parte de ciudadanos ecuat

A partir de hoy, más de 800.000 hogares en situación de pobreza en Perú se podrán ver beneficiados del Bono Rural 760 soles, una medida que llegará a las zonas más aisladas y con menos recursos del país. Anunciado el pasado 19 de abril, casi un mes después empezará a llegar esta ayuda.

Lo primero de todo es conocer si somos beneficiarios de dicho bono. Para ello, se debe acceder a la web https://bonorural.yomequedoencasa.pe/ e ingresar el número de DNI y la fecha de emisión. Con esos datos sabremos si tenemos derecho a cobrarlo.

Modos de pago

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó de las cuatro modalidades en que el subsidio será distribuido durante los próximos días.

Depósito en cuenta. Una forma que disfrutarán cerca de 110.000 hogares, a través de sus cuentas en Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Caja Arequipa, Caja del Santa, Interbank, Caja Los Andes, Caja Huancayo, Caja Raíz y Financiera compartamos.

Banca celular. La forma las extendida, a la que accederán cerca de 485.000 domicilios. Se podrán retirar en los cajeron autámticos MultiRed del Banco de la Nación.

Giro en ventanilla. Otra opción para cobrar el Bono Rural 760 soles es la del giro en ventanilla en BBVA Banco Continental, Banco de Comercio, Interbank, Caja del Santa, Caja Metropolitana y Caja Raíz.

Por último, la distribución directa a través de vehículos de empresas transportadores de valores. Una forma habitual y que se emplea en el pago de otros programas sociales del MIDIS.

Igualmente, el ministerio ha puesto un teléfono gratuito de información para las consultas relativas al cobro de este bono. Así, se podrá llamar al 101 en horario de lunes a domingo de 8:30 a 20:00 para recibir información.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 2.169 personas en el país, después de que se registraran 76.306 casos positivos entre pruebas PCR y test de diagnóstico rápido.