CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cuándo inicia el pago de los 760 soles

El presidente Vizcarra anunció que a fines de este mes, más de 5 millones de peruanos deberían haber recibido su bono de 760 soles.

Bono Familiar Universal: cuándo inicia el pago de los 760 soles
CARLOS MAMANI AFP

Esta tarde, en conferencia de prensa y rodeado de varios de sus ministros y profesionales de la salud, el presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que 5.1 millones de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles recibirán el subsidio antes de fin de mes. El resto (1.5 millones de personas) podrán acceder al bono recién en junio.

El Bono Familiar Universal estará destinado a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que sean beneficiarios de programas sociales como Juntos o Pensión 65, que no se encuentren en planilla tanto en el sector público o privado y aquellos que no hayan recibido otros bonos.

-Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo puede retirarse el cobro de los 760 soles?

-Bono Familiar Universal: cuándo se cobra el aporte de 760 soles

-Bono Familiar Universal: modos y formas de pago y cómo cobrar los 760 soles del subsidio

-Bono Familiar Universal: qué dijo Vizcarra del pago de los 760 soles

¿Cuándo se empezará a pagar el Bono Familiar Universal?

“[El bono] ya está listo, mañana 20 de mayo empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, señaló Ariela Luna, ministra de Desarrolo e Inclusión Social,  durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Por último, la ministra señaló, como ya se había explicado anteriormente, que cualquier hogar en cuyo jefe ingrese S/. 3.000 o más no recibirá el subsidio. Aquellas personas cuentan con facilidades como el retiro de una parte de sus fondos AFP o CTS.