CORONAVIRUS PERÚ

25% de AFP: link para el retiro y cómo hacer el trámite

Para conseguir el 25% de AFP hay que hacer una solicitud online a través de un link y seguir una serie de pasos que te vamos a contar aquí, en Diario As.

Actualizado a
25% de AFP: link para el retiro y cómo hacer el trámite

A partir del día de ayer está abierto el plazo para presentar la solicitud para conseguir el 25% de la AFP, según informaron desde el Gobierno. Además, este cronograma será a través de la terminación de DNI y habrá que seguir una serie de pasos. 

Algunos bancos tendrán prioridad antes que otros para sacar el dinero. Aquí te contamos en qué bancos se puede sacar el dinero y cuál es la manera.

Proceso para registrar la solicitud

Por otro lado, el proceso para realizar la solicitud a través del link es el siguiente. Hay que ingresar a http://www.consultaretiroafp.pe/ y elegir la opción 25%. Después, hay que introducir el número de documento y la fecha de nacimiento. 

Una vez se coloque el número de DNI, la plataforma te dirá unos pasos para poner el código de verificación. También habrá que marcar el captcha para demostrar que no somos una máquina. 

Posteriormente, hay que poner los demás datos personales, como correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria, y el monto que queremos retirar.