Coronavirus en Perú: resumen y casos del 20 de mayo

Actualizado a
Un grupo de creyentes reza a las puertas de un hospital de Lima en el que están siendo tratados varios pacientes diagnosticados con la enfermedad del nuevo coronavirus.

Última hora del Coronavirus en Perú, en vivo

PRIMER MINISTRO

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participó esta tarde en una sesión virtual de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

ACUERDO NACIONAL

"Por encargo de las organizaciones de la sociedad civil que integran el Acuerdo Nacional y de los miembros de su comisión consultiva, expreso su preocupación, compartida por amplios sectores de la ciudadanía, por la situación de enfrentamiento que está teniendo lugar entre el Gobierno Nacional y el Congreso", señaló Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional

LIMA

El Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, cerrará la atención al público de manera temporal y focalizada tras conocerse que 132 comerciantes de dicho centro de abastos dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus (covid-19.

Un análisis detallado de las cifras del Minsa. 

GRAN MERCADO MAYORISTA

El Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, cerrará la atención al público de manera temporal y focalizada tras conocerse que 132 comerciantes dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus

CONTAGIOS

Otro gran aumento de contagio: ya son 104.020. Se siguen haciendo pruebas masivas (ya van 715.423). La mayor cantidad de contagios se ve en hombres: un 60% por un 40% en mujeres.

REPORTE

El Ministerio de Salud acaba de hacer oficiales los últimos datos del coronavirus en Perú

Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Te contamos todo lo que debes saber para acceder al Bono Familiar Universal

LIMA

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Lima efectuó la limpieza y desinfección de parques, plazas y mercados del Cercado de Lima, informó la comuna metropolitana.

El Ejecutivo libera a adolescentes en su plan contra el hacinamiento en las cárceles. 

El extraordinario chelista franco-estadounidense Yo-Yo Ma dedica una hermosa pieza a la población de Cantagallo, en Lima, afectada por el COVID-19. 

BONO FAMILIAR UNIVERSAL 

Usuarios reportan problemas para ingresar a la página del Bono Familiar Universal. 

CONGRESO

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, informó al presidente del Congreso, Manuel Merino, que acudirá a la cita convocada por el pleno para el próximo 28 de mayo. "Reiteramos el compromiso de cumplir con el artículo 135 de la Constitución, para concurrir ante el Congreso de la República. Expondremos en el Congreso el 28 de mayo a las 10 horas".

MEDICAMENTOS

Un importante cargamento de medicamentos que sirven para el tratamiento de las personas contagiadas por el coronavirus (covid-19) fue incautado esta mañana en un local del centro de Lima por carecer de la documentación para su comercialización, informó la Policía Nacional.

PROTESTAS

Varios gremios de profesionales de la salud protestan a lo largo de todo el país reclamando condiciones laborales mejores en medio de la pandemia del coronavirus.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Hoy el nuevo subsidio lanzado por el Gobierno acapara todas las atenciones. La viceministra Balbuena precisó que el subsidio entregado no es para la persona que lo recibe, sino para el hogar al que esta pertenece.

LIMA

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este miércoles que dos agentes del serenazgo capitalino han muerto a consecuencia de la COVID-19.  

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, aclaró varios términos sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles.

- Las modalidades de pago son depósito en cuenta, banca celular, aplicativo Tunki, giro en ventanilla y a través de empresa transportadora de valores para las zonas rurales alejadas.

- La titular del Midis agregó que los que no acceden a este bono podrán ingresar a http://registronacionaldehogares.pe e ingresar sus datos o complementar la información de sus hogares. Recordó que los datos ingresados serán como declaración jurada.

- La ministra pidió a la ciudadanía ingresar a la página oficial y no a links o plataformas falsas. Precisó que no deben brindar sus datos a terceras personas para evitar estafas.

- Asimismo, invocó a que no vayan a los bancos a consultar porque solo se dará información a través de las páginas webs oficiales.

Bono Familiar Universal: requisitos y quienes pueden acceder al pago de los 760 soles

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: requisitos y quienes pueden acceder al pago de los 760 soles

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Requisitos y quienes pueden acceder al pago de los 760 soles.

SAN LUIS

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad de San Luis desalojó esta mañana a más de 100 comerciantes de frutas que habían invadido la vía pública en este distrito. Los ambulantes, que se habían instalado en las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola, provienen de los mercados mayorista y modelo de frutas de La Victoria, cerrados desde el sábado por las medidas contra la epidemia de la COVID-19. 

Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Ya está disponible la plataforma para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Te dejamos el link y el proceso para consultar si eres beneficiario.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Hoy se habilitará por fin la plataforma para el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a millones de hogares en todo el país.

CONTAGIOS

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas desalojaron a un importante grupo de ambulantes que se habían apostado en los alrededores del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, generando con su actividad un peligroso foco infeccioso para el nuevo coronavirus (COVID-19).

CONTAGIOS

Identificados como los potenciales puntos de contagio del coronavirus, los mercados y centros de abastos continúan en el foco de atención del Gobierno, autoridades regionales y locales al practicarse pruebas a los comerciantes, además de desplegarse medidas sanitarias que incluyen el cierre temporal de los establecimientos.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades sobre la Covid-19 en Perú.