CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

El MIDIS habilitó la plataforma del Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a 7 millones de hogares del Perú. Estos son los requisitos para acceder al subsidio.

Actualizado a
People in the Andean city of Puno, close to the border with Bolivia, queue outside a Pension Funds Administrator institution to request information about the withdrawal of up to the equivalent of 1,080 US dollars in national currency from their pension fu

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó la plataforma para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a casi 7 millones de hogares en todo el Perú. Desde hoy, martes 20 de mayo ya se puede consultar a través de la web si eres uno de los beneficiarios del subsidio más importante que estará otorgando el Gobierno durante la pandemia del coronavirus.

Requisitos para ser beneficiario

Para poder acceder a la ayuda de los 760 soles hay que cumplir una serie de requisitos que el MIDIS ha aclarado a través de un comunicado y que han sido oficializados a través del Decreto de Urgencia Nº052-2020 publicado en El Peruano.

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)