CORONAVIRUS PERÚ

Medicamentos genéricos en Perú: qué dice la ley y listado de productos

El Ministerio de Salud decidió incluir los medicamentos contra la Covid-19 en el listado obligatorio para que no se produzca abuso de los precios.

Actualizado a
Medicamentos genéricos en Perú: qué dice la ley y listado de productos

El Ministerio de Salud anunció la decisión de incluir los medicamentos contra el coronavirus en el listado de productos obligatorios que deben estar disponibles en farmacias o boticas y ser de fácil acceso para los ciudadanos.

El pasado mes de diciembre el Ejecutivo ya decidió publicar una lista de 31 medicamentos contra males respiratorios, diabetes, hipertensión o la salud mental.

"A través del Ministerio de Salud, hemos incorporado los medicamentos que están establecidos como tratamiento para esta enfermedad dentro del listado de medicamentos genéricos que deben ser de obligación, que como genéricos estén en la lista de productos de las farmacias del país", dijo Martín Vizcarra, presidente de la República.

El presidente explicó que es una medida que trata de evitar que se produzca un abuso en los precios por parte de los grandes empresarios que perjudique a la población: "Estamos encargando que se haga una fiscalización para que estén dispuestos para la venta al público y de esta manera podamos nosotros asegurar de que estos medicamentos puedan llegar. Vamos a tener que hacer la fiscalización correspondiente. Siempre queriendo algunos empresarios aprovecharse de la desgracia del país por la que estamos pasando y eso no podemos permitirlo".