CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cómo cobrar en efectivo con las Empresas Transportadoras de Valores

Hoy miércoles, 20 de mayo, comienza el cobro de este subsidio que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: cómo cobrar en efectivo con las Empresas Transportadoras de Valores

Este miércoles 20 de mayo era una fecha marcada en el calendario en el país, pues hoy empieza el pago del Bono Familiar Universal: 760 soles que llegarán a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, en ámbito urbano y rural, y completarán el universo de 6'8 millones de ciudadanos con ayuda.

El Bono Universal Familia fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra el pasado martes 5 de mayo, siendo oficializado después mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estos 760 soles de ayuda se otorgarán al 75% de hogares que no recibieron ninguno de los bonos creados y concedidos con anterioridad.

El objetivo final de este y del resto de bonos regulados por el Gobierno es intentar mejorar la situación económica de aquellas personas cuyos ingresos se han visto cortados o lastrados por el cese de la actividad laboral desde el pasado 15 de marzo debido a la crisis del coronavirus.

Cómo cobrar en efectivo el Bono Familiar Universal

El primer paso para poder cobrar en efectivo el Bono Familiar Universal es comprobar si efectivamente eres una de las personas beneficiarias. Para ello entra en la página web www.bonouniversalfamiliar.pe e introduce el DNI y su fecha de emisión.

Si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, entonces se te asignará una de las cinco modalidades de cobro disponible y se te indicará cuáles son los pasos a seguir para cobrarlo.

Al igual que ocurre en el caso del Bono Rural, la distribución directa de efectivo llegará a más de 140.000 hogares de las localidades más alejadas del país a través de los vehículos de Empresas Transportadoras de Valores. Esta última modalidad aprobada en realidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales del MIDIS.

Si todavía tienes dudas, siempre puedes llamar a la línea gratuita 101, de lunes a domingo de 8:30 am a 8:00 pm.