CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yo Me Sumo BCP: 40.000 hogares no han cobrado la ayuda

Este bono, entregado por el BCP gracias a una campaña de solidaria en medio de la crisis del coronavirus, se empezó a entregar hace dos semanas.

Actualizado a
Bono Yo Me Sumo BCP: 40.000 hogares no han cobrado la ayuda

El BCP indicó que 40.000 familias todavía no han reclamado susu bono #YoMeSumo de 760 soles para hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de todo el país. La institución bancaria precisó que hace dos semanas inició la entrega del bono.

“Hasta el momento más de 123 mil hogares se han visto beneficiadas con el bono #YoMeSumo, lo que representa el 78% del total de familias a las que se tiene planificado llegar. Aún quedan 40 mil hogares por recibir esta suma de dinero”, indicó la gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega.

Para saber si has accedido al bono, debes ingresar a la página web bono.yomequedoencasa.pe/, digitar tu de DNI y fecha de emisión del mismo.

-Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

-Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

-Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

“En caso seas beneficiario, tendrás que elegir la fecha de tu preferencia para recoger el bono y tendrás la opción de seleccionar la agencia del BCP más cercana a tu domicilio. Esperamos entregar el bono al 100 por ciento de las familias beneficiadas durante los próximos días”, afirmó Noriega.

La campaña de solidaridad #YoMeSumo inició con una donación de 100 millones de soles de parte del BCP. Después, más de 73,000 peruanos y empresas se sumaron a la iniciativa logrando recaudar un pozo total de 126'328.717 soles.