CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: qué hacer si no salgo en el listado de beneficiarios de los 760 soles

El cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles ya está activado. Esto es lo que tienes que hacer si no sales en el listado de beneficiarios.

Bono Familiar Universal: qué hacer si no salgo en el listado de beneficiarios de los 760 soles
CARLOS MAMANI AFP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya ha puesto a disposición de los ciudadanos la plataforma para acceder al Bono Universal Familiar de 760 soles que llegará a 6'8 millones de hogares en todo el Perú. Este nuevo subsidio del Gobierno es el más esperado por los peruanos, ya que abarcará a todos aquellos en situación de vulnerabilidad económica que no hayan cobrado ningún subsidio anterior.

Para poder cobrar el bono deberás acceder a la página web habilitada por el MIDIS con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. En el caso de que no aparezcas como uno de los beneficiarios, podrás modificar o actualizar tus datos en el Registro Nacional de Hogares del RENIEC. Esta nueva información aportada tendrá carácter de Declaración Jurada y servirá para futuros subsidios post pandemia, según aseguró la titular del ministerio, Ariela Luna.

La plataforma para el registro de hogares estará habilitada tan sólo por 10 días, contado desde el martes 20 de mayo de 2020, por lo que no deberás esperar mucho si quieres acceder al bono de 760 soles. Una vez pasado ese tiempo, el RENIEC estudiará que la información aportada por los ciudadanos es correcta y en caso de que así sea dará acceso a la plataforma del Bono Familiar Universal.