CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿se mantendrá el toque de queda cuando se termine la cuarentena?

El Ministro del Interior planea mantener el toque de queda y la cuarentena en los distritos más afectados por el coronavirus en el país y hacer la desescalada por sectores

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿se mantendrá el toque de queda cuando se termine la cuarentena?

Perú ya está empezando a analizar como será la desescalada en el país. Los países que ya han pasado lo peor de la pandemia han tomado diferentes medidas para llevar a cabo esta nueva normalidad. Muchos de los países decidieron por acabar con la cuarentena en todos los rincones del país de manera igualitaria, pero en otros tantos se ha decidido hacer dicha desescalada por provincias, según lo afectada que esté cada una por el coronavirus. Esta última parece que será la decisión que terminará tomando Perú.

El Ministro del Interior de Perú, Gastón Rodríguez, se mostró dispuesto a que el país tomara las decisiones de desescalada por sectores, dividiendo los más afectados por el virus. Para seguir controlando la pandemia, asegura que se podrá mantener el toque de queda y la cuarentena en algunos sectores del país: "La permanencia del toque de queda en algunos sectores de Perú es una de las sugerencias que le hemos propuesto al presidente del país, Martín Vizcarra. En los próximos días se decidirá" confirmó el Ministro.

En el país considera que la mejor opción es acabar con la cuarentena por zonas como se está haciendo en países europeos como España o Italia. Esto se debe a que en las zonas donde el coronavirus está afectando de manera más dura será más difícil que el virus desaparezca, por lo que hay que tenerlo más controlado.

Después de las declaraciones del Ministro del Interior, el presidente de Perú, Gastón Rodríguez, salió a defender esta medida que se empezará a llevar a cabo a partir del 25 de mayo: "Hemos planteado que en algunos distritos del país deberían mantenerse en cuarentena y con toque de queda por incumplir las medidas sanitarias recomendadas y por el peligro que representa terminar con la cuarentena en las zonas con más infectados de coronavirus” afirmó el presidente en una rueda de prensa.