CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿Cómo actualizar mis datos en Reniec?

El Bono Familiar Universal ya se reparte en todo el país, pero miles de ciudadanos reclaman que sus datos no están actualizados. Te mostramos cómo hacerlo.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿Cómo actualizar mis datos en Reniec?

El Bono Familiar Universal será transferido a 5.1 millones de peruanos antes de fin de mes, según prometió el presidente de la república, Martín Vizcarra en su última conferencia de prensa. Se trata de una operación sumamente compleja, teniendo en cuenta que cientos de miles de los hogares beneficiarios se encuentran en zonas remotas, en algunos casos, sus integrantes no cuentan con cuentas bancarias.

A pesar del esfuerzo del Estado, muchísimos ciudadanos se han dado con la sorpresa de que, a pesar de que cumplen con los requisitos (no haber recibido ningún otro bono y no estar en planilla), no han sido considerados como beneficiarios del Bono Familiar Universal. Para estos casos, la ministra Ariela Luna explicó que se ha habilitado un portal del Reniec para ingresar una solicitud para ser incluído en el padrón.

Además, de eso, también puede suceder que el Bono no ha llegado a todas las familias porque los jefes o jefas del hogar no cuentan con sus datos actualizados en Reniec. En estos casos, existe la posiblidad de actualizar esa información siguiendo unos simples pasos.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

¿Cómo actualizar mis datos en Reniec?

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña 'Trámites'

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de 'Rectificación de datos'. Ahí, podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

4) También se puede llamar al Reniec (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.