CORONAVIRUS PERÚ

¿Hasta cuándo recomiendan extender la cuarentena en Perú los médicos?

Los contagios se han desatado en el país y el Colegio Médico del Perú piden tiempo a las autoridades para bajar la curva y no colapsar el sistema sanitario.

Actualizado a
¿Hasta cuándo recomiendan extender la cuarentena en Perú los médicos?

El coronavirus está golpeando con fuerza al pueblo peruano. A pesar de las medidas del Gobierno de Martín Vizcarra para aliviarlo, los contagios se han desatado. Ya son 108.769 casos de COVID-19 en todo el país, estando la gran mayoría en Lima. Además, han fallecido 3.148 personas, colocando a Perú entre los países más afectados del continente por la pandemia.

Por este motivo el Colegio Médico del Perú ha solicitado al Gobierno que el Estado de Emergencia se alargue de 30 a 60 días. Creen que es el tiempo de aislamiento necesario para estabilizar la enfermedad en el país y bajar la cifra de contagios. A partir del primer mes, se iría analizando semana a semana la situación.

Sin embargo, también son partidarios de flexibilizar ciertos aspectos de la cuarentena, y enfocar el esfuerzo en los lugares donde es más posible contagiarse y en las personas de riesgo. También, monitorizar la dinámica de transmisión con tests masivos.

Pidieron que se respeten las normas de distanciamiento social que está imponiendo el Ministerio de Sanidad, especialmente en los principales focos de contagio. También agradeció a la Policía y a las Fuerzas Armadas que sigan haciendo su labor, y pidió que sigan ayudando a la sociedad en uno de los peores momentos en el país en este siglo XXI.