CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: actividades, restricciones, qué se puede hacer y qué no hasta el 30 de junio

El presidente anunció la prolongación del estado de emergencia hasta fines de junio en lo que implicará una "nueva forma de convivencia social".

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA: PERÚ CORONAVIRUS - AME1806. LIMA (PERÚ), 22/05/2020.- Familiares de pacientes enfermos esperan para recibir noticias de los mismos ayer viernes, en el Hospital de Lima Este-Vitarte, en Lima (Perú). La a

En su mensaje a la nación de ayer, 22 de mayo, el presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció la prolongación del estado de emergencia -y de la cuarentena- hasta el próximo 30 de junio, con lo que los peruanos superaremos largamente los 100 días desde que empezó el confinamiento. El decreto supremo con el que se establece la extensión de la cuarentena propone una serie de modificaciones a esta que explicaremos a continuación.

Nuevo horario de toque de queda en Perú

El presidente señaló, salvo en 8 regiones, en todo el país se prolongará el horario de toque de queda hasta las 21:00. Esto quiere decir que la inmovilización obligatoria empezará a las 21:00 y terminará a las 4:00, de manera que los ciudadanos tengan un poco más de tiempo para realizar sus trámites a lo largo del día.

Las 8 regiones a las que hizo referencia Vizcarra son las siguientes: "En 8 regiones habrá un trato diferenciado por el nivel de contagio: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey. Esas regiones tienen toque de queda desde las 18:00 hasta las 4:00", agregó el presidente.

Actividades económicas que se reactivan

Se reanudará el comercio electrónico de diversos productos: calzado, electrodomésticos, tecnología, ropa, útiles escolares, librerías. Servicios médicos como odontología, oftalmología, veterinaria. También volverán el reparto por aplicaciones tercerizadas de delivery, así como los servicios de lavanderías y peluquerías.

Vuelve el deporte

Vizcarra anunció que los deportes profesionales que no impliquen contacto físico con terceros volverán, así como el fútbol profesional, que ya ha presentado un protocolo de sanidad.