CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: problemas habituales para los beneficiarios

Millones de peruanos visitaron el sitio web para conseguir registrarse en el padrón de beneficiarios, pero experimentaron dificulates.

Bono Familiar Universal: problemas habituales para los beneficiarios
CESAR VON BANCELS AFP

El miércoles pasado empezó a distribuirse el Bono Familiar Universal, que consiste de 760 soles para 6.7 millones de hogares en todo el país cuyo jefe o jefa de familia no se encuentre en planilla. El presidente Martín Vizcarra anunció que hasta fines de mayo, se llegará a 5.1 millones de familias, mientras que el resto deberá esperar hasta máximo el 15 de junio.

Además del sitio web habilitado para saber si accedes y cómo al Bono Familiar Universal, el Estado también puso en marcha otro, en conjunto con el Reniec, para que quienes no formaban parte del padrón se registraran, siempre y cuando cumplieran con las condiciones para recibir el subsidio. Según se reportó en los primeros días, millones de beneficiarios experimentaron dificultades para realizar la solicitud.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

Fue la misma viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social la que admitió que algunas familias no han podido registrarse en el portal debido a que la información de planillas laborales se encuentra desactualizada. Además, también se reportaron fallas técnicas, lo que obligó al Midis a suspender el servicio por 24 horas.

Recuerda que para solicitar ser incluido en el padrón de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal, sólo debes ingresar a registronacionaldehogares.pe para validar, complementar, actualizar o modificar información relacionada a tu situación. Después, el Estado, cruzando información de sus diversas instituciones, decidirá si incluirte o no en dicho padrón.