CORONAVIRUS PERÚ

Bono Rural, independiente y Yo me quedo en casa: ¿cuántos peruanos cobraron las ayudas?

Alrededor del 70% de los peruanos asignados para recibir estos subsidios ya los han podido cobrar gracias a los sistemas de pago diseñados por el Estado.

Actualizado a
Bono Rural, independiente y Yo me quedo en casa: ¿cuántos peruanos cobraron las ayudas?

En América Latina, el Estado peruano es uno de los que más dinero ha invertido en apoyos o subsidios para su población más vulnerable. En total, el Gobierno ha invertido, en la crisis provocada por la propagación del COVID-19, 12 puntos del PBI, una cifra que bordea los 30 mil millones de dólares, gracias a la 'espalda fiscal' con la que cuenta el país.

En ese sentido, cierta parte de ese dinero está dirigida a los subsidios y bonos que ha recibido la población. El Bono Familiar Universal beneficiará a 6.7 millones de hogares cuyo jefe de familia no tenga ingresos fijos, pero es sólo uno de los tantos bonos que se han entregado. En total, además de los destinados para personal del Estado, se transfirieron tres: el Bono 'Yo me quedo en casa', el Bono Independiente y el Bono Rural.

- Bono Independiente 380 soles: cómo consultar el padrón de trabajadores beneficiarios

- Bono 380 soles: cómo cobrar el 'Yo me quedo en casa' y cómo saber si soy beneficiario

- Bono Rural en Perú: ¿cómo saber si pertenezco a una zona rural?

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

¿Cuántos peruanos cobraron las ayudas estatales?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a día de ayer, entre el Bono 'Yo me quedo en casa', el Bono Rural y el Bono Independiente ya se alcanzó una cobertura de más de 3.2 millones de hogares que han recibido los subsidios económicos que consisten de 760 soles. Esta cifra representa alrededor del 70% de los 4.5 millones de hogares empadronados para recibir las ayudas.

Siempre según información del Midis, una gran parte de los 3.2 millones de beneficiarios de los distintos bonos accedieron a ellos a través de plataformas virtuales o no presenciales: 2.8 millones de personas no acudieron a agencias bancarias o financieras.