CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿puedo recibirlo si no estoy en el padrón de beneficiarios?

El Gobierno ya está transfiriendo el Bono Familiar Universal. Si no eres beneficiario pero cumples con los requisitos, puedes inscribirte para recibirlo.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿puedo recibirlo si no estoy en el padrón de beneficiarios?

Desde el miércoles 20 de mayo, el Estado Peruano se encuentra transfiriendo el Bono Familiar Universal a 6.7 millones de familias en todo el Perú. Los requisitos para recibir dicho subsidio, que consiste de 760 soles, son los siguientes: que el jefe de familia no esté en planilla (que no esté en planilla) y que el hogar no haya recibido ninguno de los otros bonos.

Si cumples con todos estos requisitos pero, tras ingresar tus datos la página oficial del Bono Familiar Universal, no apareces como beneficiario, el Gobierno, en conjunto con el Reniec, ha habilitado una página web en la que podrás solicitar tu inclusión en el Registro Nacional de Hogares y así poder cobrarlo. 

"De no acceder al bono, deben ingresar a la página web http://registronacionaldehogares.pe y podrán actualizar, complementar la información del hogar, y esa información hay que validarla, tiene categoría de declaración jurada", aclaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

Esto quiere decir que en caso de que crea que puedes acceder al bono y no aparezca como beneficiario tiene otra oportunidad para poder cobrarlo. Para ello, deberás ingresar en la plataforma del Registro Nacional de Hogares (http://registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones señaladas por el MIDIS para acceder al Bono Familiar Universal.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón