NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El futuro de Christian Cueva en el Pachuca está en el aire

El contrato del seleccionado nacional con el Pachuca vence a fines de junio, con lo que quedará libre. La selección lo necesita en forma y con ritmo.

Actualizado a
El futuro de Christian Cueva en el Pachuca está en el aire
ANDINA

Si algo ha quedado claro en estos años es que mientras Ricardo Gareca sea seleccionador de Perú y Christian Cueva sea futbolista profesional, estará en los planes del argentino. El futbolista del Pachuca ha cometido y repetido errores fuera de las canchas -también un par dentro de ellas, por cierto-, pero su rendimiento en los momentos importantes ha sido tan determinante para la selección que el técnico no prescindirá de uno de sus futbolistas predilectos.

El rendimiento y la influencia de Cueva en esta era tan positiva de la selección es incuestionable, pero su comportamiento en sus clubes ha sido bastante menos intachable. Su experiencia en el Santos empezó bien y terminó mal, como casi todas sus relaciones con los equipos a los que ha pertenecido. Después de una ruptura forzada con el cuadro brasileño, el mediocampista consiguió quedar libre -aunque su situación con Santos y el Krasnodar se resolverá en los juzgados- y aterrizó en el Pachuca.

En México, donde tuvo un buen par de temporadas en el Toluca, no ha podido acomodarse en el cuadro Tuzo. En una entrevista en directo por Instagram con el programa 'Los Renegrones', Cueva contó que no fue tomado en cuenta porque llegó con el campeonato empezado y tuvo que ponerse en ritmo. Apenas lo logró, el coronavirus irrumpió en el mundo.

¿Cuál es el futuro de Cueva?

Según comentó el jugador en la entrevista por Instagram, su contrato acaba en junio, pero "las puertas están abiertas. Se está hablando [sobre una renovación] pero hasta que no haya nada concreto, prefiero estar callado y esperar a que vuelva el fútbol".

La situación con el Santos y el Krasnodar no es nada clara: el club ruso aduce que el Santos debe terminar de pagar el resto de la ficha del futbolista, que abandonó la institución paulista aduciendo que, a su vez, esta le adeudaba parte de su salario. El conflicto entre los dos equipos será resuelto en el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS). Hasta que eso se resuelva, parece más que aventurado imaginar un futuro en un club importante, a menos que Pachuca apueste por completo por un deportista que ha demostrado ser un riesgo potencial para los clubes que lo adquieren. 

Mientras tanto, Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas y todo el equipo técnico de la selección mayor está pendiente de lo que suceda con Cueva. No es que el futuro de la blanquirroja dependa de él, pero sí ha quedado claro que el equipo es mucho mejor con el futbolista formado en la San Martín. Sin embargo, de no encontrar regularidad, es posible que pierda su lugar. Esta vez, su futuro ya no depende sólo de él.