CORONAVIRUS PERÚ

FAE-Mype: fechas y monto de la ayuda de Cofide

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) subastará hasta 90 millones de soles, de los cuales 40 serán para créditos con garantía de hasta 98%.

Actualizado a
FAE-Mype: fechas y monto de la ayuda de Cofide

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) anunció que hoy, martes 26 de mayo, se realizará la segunda subasta del Fondo de Apoyo a las Mypes (FAE-Mype) por hasta 90 millones de soles, después de la exitosa primera subasta realizada el viernes 22, en la que se colocó 250 millones de soles.

Los montos se asignarán en función de la tasa (TCEA) más baja para el beneficiario final (MYPE), hasta que se complete la oferta, pero a cada IFI y/o COOPAC se le asignarán los recursos a la tasa propuesta. Asimismo, una condición de este proceso que será llevado por COFIDE es que tanto las IFI y/o COOPAC que ganen en estas subastas, no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta”, señaló Cofide.

De esta manera, se realizará la subasta FAE 003 – 2020, hasta 40 millones de soles con garantía al 98% y la subasta FAE 004 – 2020, hasta 50 millones de soles con garantía al 90%, indicó la institución.

Las entidades financieras y las cooperativas de ahorro y crédito favorecidas en las subastas tendrán hasta cinco días hábiles (ampliables por cinco días hábiles más con la conformidad de Cofide) para hacer uso del monto adjudicado en la subasta.