CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cómo ingresar el nombre de tus padres en la plataforma

Ciertos adultos presentan dificultades para cobrar la ayuda económica de 760 soles del Gobierno a través del método virtual en la plataforma Reniec.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: cómo ingresar el nombre de tus padres en la plataforma

Más de 6.8 millones de hogares afectados por los daños colaterales económicos provocados por la cuarentena impuesta por el Gobierno debido a la crisis del COVID-19 y que no cuenten con ingresos formales ya se están beneficiando del Bono Familiar Universal. El subsidio de 760 soles, entregado en el ámbito urbano por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el rural, es entregado a un mayor de edad de cada hogar beneficiario, que se puede consultar en bonouniversalfamiliar.pe

Sin embargo, ciertas personas mayores, por su avanzada edad y poca familiaridad con internet, están encontrándose con dificultades para validar sus datos, elegir el método de pago y cumplimentar el proceso virtual a través de la página web facilitada para ello. Por ello, muchos hijos o familiares tratan de ayudar. Te explicamos brevemente cómo puedes ingresar el nombre de tus padres o familiares en la plataforma Reniec, a donde se le redirige, para la validación de datos por preguntas.

Tras ingresar en la web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), deberás cumplimentar, únicamente, los nombres sin los apellidos tal y como se muestran en su DNI. Da igual si usas mayúsculas o minúsculas, aunque deberás ser cuidados, ya que el sistema solo permite tres intentos por si te equivocas alguna vez. De ser así, el sistema cancelará el proceso y deberás acudir personalmente a una ventanilla de las agencias del Banco de la Nación. De esta manera, el Reniec identificará a los beneficiarios que se encuentran en el padrón.

Problemas para identificar los nombres

Si llega el segundo intento y aun así tienes sigues teniendo problemas a pesar de que crees estar en lo correcto, puedes optar por la validación biométrica dactilar. Para ello, debe descargar a su celular la aplicación ID Perú, otorgar los permisos necesarios para escanear el código QR y registrar tu huella dactilar y el resto de información que se te solicite para cumplimentar el procedimiento necesario. Posteriormente, podrás ingresar de nuevo en la página y elegir entre los diferentes métodos de pago.