CORONAVIRUS PERÚ

Reactiva Perú: cuál es el límite de préstamos para empresas y cuánto se amplia

El Ejecutivo decidió hacer algunos cambios en Reactiva Perú para tratar de favorecer a pequeñas y medianas empresas por el coronavirus.

Actualizado a
Reactiva Perú: cuál es el límite de préstamos para empresas y cuánto se amplia

El Gobierno de Martín Vizcarra dio a conocer algunos cambios en las condiciones de crédito del programa Reactiva Perú para tratar de favorecer a pequeñas y medianas empresas en la crisis económica que está provocando el coronavirus.

¿Cuál era el límite de préstamos para empresas?

El programa Reactiva Perú aportó inicialmente una cobertura del 98%, es decir, créditos de hasta S/30.000. Además, los préstamos que concedían las grandes empresas en el marco del programa Reactiva Perú podían ser hasta por un máximo de S/10 millones.

¿A cuánto se amplía?

Tal y como afirmó el director general de Mercados Financiero y Previsional del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi, en 'El Comercio', "el límite de S/30.000 ahora será de S/90.000, para darle mayor capital de trabajo a las empresas más pequeñas".

"Esto provoca la necesidad de tener una ampliación en cuanto a dar mayores facilidades de montos mayores para cubrir capital de trabajo de las empresas, y de esa forma fomentar la continuidad de la cadena de pagos", explicó Yamaguchi.

En cuanto a los préstamos de las empresas en el programa Reactiva Perú, reconoció que, sobre la modificación, que "no se multiplicará por tres, sino que tendrá una ampliación menor".