CORONAVIRUS PERÚ

Registro Nacional de Hogares (RENIEC): ¿qué se sabe sobre el nuevo bono del MIDIS?

La titular del MIDIS, Ariela Luna, anunció que estarían valorando la creación de un nuevo bono para los que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares (RENIEC).

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA: PERÚ CORONAVIRUS - AME1806. LIMA (PERÚ), 22/05/2020.- Wendy Echenique posa con una bolsa con objetos de un paciente de coronavirus ayer viernes, en el Hospital de Lima Este-Vitarte, en Lima (Perú). La a

El Gobierno sigue trabajando en la creación de nuevas ayudas para paliar el efecto de la crisis provocada por el coronavirus en las familias más vulnerables del Perú. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que están negociando la creación de un nuevo bono para todos aquellos que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares del RENIEC.

"Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas", afirmó la titular del MIDIS.

El Registro Nacional de Hogares está ahora mismo activo para todos aquellos que quieren solicitar el Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a casi 7 millones de hogares en todo el país y que no han cumplido los requisitos por falta de información o que no están inscritos en el padrón de hogares del RENIEC.

Este nuevo subsidio del Gobierno estaría destinado para todas aquellas personas que se estén inscribiendo en el padrón.