CORONAVIRUS PERÚ

Yo Me Sumo del BCP: cómo consultar si soy beneficiario y link de la plataforma para el cobro

A través de su campaña #YoMeSumo, el BCP recaudó S/. 126 millones que repartió a más de 152.000 hogares en todo el país desde que comenzó la pandemia.

Actualizado a
Yo Me Sumo del BCP: cómo consultar si soy beneficiario y link de la plataforma para el cobro

A pesar de los esfuerzos que está realizando el Estado, miles de familias vulnerables ante la crisis provocada por el coronavirus no han podido beneficiarse de los distintos subsidios que han sido ofrecidos. En ese escenario, diversas empresas han realizado campañas de donación para que muchas familias puedan tener un ingreso en este complejo momento.

¿Cómo ayuda el BCP?

Una de estas empresas es el BCP, uno de los bancos más importantes y antiguos del Perú que, con su campaña #YoMeSumo, consiguió reunir S/. 126 millones gracias a donaciones de 73.000 ciudadanas y ciudadanos peruanos. Ese dinero ha sido repartido en forma de bonos de S/. 760 a más de 152.000 hogares identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono #YoMeSumo de 760 soles?

Así como con otros bonos, en este caso deberás ingresar a la página oficial bono.yomequedoencasa.pe, poner tu número de DNI y tu fecha de nacimiento, e inmediatamente podrás saber si eres beneficiario del bono. De serlo, se te informará también la agencia del BCP, la fecha y el horario para cobrarlo. En caso de no ser beneficiario del bono 760 soles, puedes inscribirte aquí.