CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo Bono del Midis para junio: ¿quiénes podrán solicitarlo?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que quienes no hayan podido acceder al Bono Universal todavía pueden recibir otro bono.

Actualizado a
An indigenous woman looks on at a low-income area in El Alto, on May 22, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha admitido que ha experimentado varias dificultades para que todos quienes lo necesiten reciban el Bono Familiar Universal. Este subsidio, destinado para poco más de 6.6 millones de peruanos cuyos jefes del hogar no tienen un ingreso fijo, no ha cubierto todo lo que debería, por lo que se habilitó la posibilidad de registrarse en el Registro Nacional de Hogares.

“Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas. Hasta ahora, hemos pagado el 32% del Bono Rural y 35% del Bono Familiar Universal", señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, el pasado martes. "Hemos reconocido que el padrón general de hogares era a demanda y no estaba preparado para esto", añadió.

¿Quiénes recibirán el bono en junio?

Este 'nuevo' bono no es más que una extensión del Bono Familiar Universal para las personas que no lo recibieron a tiempo. Estas personas se han ido registrando, de forma gradual, en el sitio web habilitado por Reniec para dicho efecto. Después de que el Estado cruce la información de diversas instituciones, los beneficiarios serán incluidos en el Registro Nacional de Hogares.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón