CORONAVIRUS PERÚ

Latam Perú: ¿qué pasa con las millas y puntos acumulados?

La aerolínea ha solicitado entrar a un proceso concursal preventivo en Indecopi para no poner en riesgo sus operaciones en el Perú.

Actualizado a
Latam Perú: ¿qué pasa con las millas y puntos acumulados?

El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la crisis económica provocada por la propagación del coronavirus. Las aerolíneas, como parte elemental de este rubro de la economía, también han sufrido pérdidas inmensas que deberán ir saneando con el tiempo y, en algunos casos, con ayudas de los gobiernos que estén dispuestos a ofrecerlas. Eso es lo que busca Latam, que está buscando entrar a un proceso concursal en Indecopi para reestructurar la empresa y permitir que siga funcionando.

“Dentro del proceso concursal tendremos que presentar un plan de reestructuración y ahí discutiremos con nuestros acreedores, a través de Indecopi, cual es la mejor composición de la compañía en términos de cantidad de rutas, frecuencias, conexiones diarias. No van hacer la misma cantidad de vuelos, pero aspiramos a retomar gradualmente toda la operación que veníamos brindando tanto dentro de Perú como fuera”, señaló Manuel Van Oordt, gerente general de Latam Airlines.

 “En Perú estamos solicitando de manera preventiva un proceso concursal ante Indecopi. Dentro del proceso, el control de la compañía no cambia tampoco se nombra a un administrador. La compañía sigue al mando de la gerencia actual, se presenta un plan y de ser aprobado por la Junta de Acreedores es implementado por la compañía", agregó.

¿Qué pasa con las millas y puntos acumulados?

Tanto Van Oordt como la propia empresa, en su página web, anunciaron que las millas, los puntos y los pasajes comprados se mantendrán. "Vamos a honrar los pasajes, las millas, voucher y mecanismos de viajes. Asimismo todas las condiciones y reprogramación de vuelos van hacer respetados", afirmó el gerente general de Latam.

Asimismo, la empresa publicó una serie de preguntas frecuentes realizadas por los usuarios en estos días. Una de ellas tiene que ver con las millas: "Si tengo millas, ¿podré utilizarlas en el futuro? Sí, seguiremos honrando las millas (o puntos) del programa Latam Pass y las reservas de vuelos mientras trabajamos en el proceso de reorganización".