CORONAVIRUS

Fase 3 de reactivación: ¿cuándo se reinicia el transporte interprovincial en Perú?

Entre julio y agosto, de forma gradual y parcial, se reactivarán los servicios, pero siempre sujetos al nivel de contagio y letalidad del virus.

Fase 3 de reactivación: ¿cuándo se reinicia el transporte interprovincial en Perú?
Celso Roldán AFP

La situación del país y las cifras que ofrezcan los últimos balances oficiales determinarán el devenir de las medidas políticas, pero el Gobierno de Perú ya trabaja para, entre julio y agosto, reactivar de forma gradual los servicios de transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre), tal y como señaló el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada.

"Estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo de infecciones, los indicadores de salud y la letalidad del virus, de manera que en la fase 3, probablemente, reactivaremos de forma gradual el servicio de transporte aéreo entre regiones", dijo.

Asimismo, señaló: "En mes y medio o dos meses (julio o agosto), debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial, incluido el terrestre". Dichos servicios se encuentran paralizados a causa de la crisis sanitaria dle coronavirus.