CORONAVIRUS PERÚ

Fase 2 de reactivación económica en Perú: qué actividades reinician y cuándo empieza

El país entra en la fase 2 de la reactivación económica en el marco de la extensión del estado de alarma por la pandemia mundial del coronavirus.

Fase 2 de reactivación económica en Perú: qué actividades reinician y cuándo empieza
Luis Eduardo Noriega A. EFE

Perú sigue tratando de volver a la mayor normalidad por el coronavirus. Con el país azotado con más de 160.000 casos y 4.500 muertes, Martín Vizcarra anunció a comienzos de mayo una progresiva reactivación de las actividades para ir tratando de reflotar económicamente al país.

¿Cuándo empieza la fase 2?

Tal y como informó el presidente del la República, el Perú entrará en la fase 2 de la reactivación económica de "forma gradual" a comienzos del mes de junio, en un proceso similar a lo hecho en la fase 1.

¿Qué actividades se reinician en fase 2?

Se reanudarán las actividades relacionadas con el comercio online de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina, de servicios de salud dentro de los campos de la odontología, la rehabilitación, la reproducción humana y las veterinarias, también los servicios de reparto a domicilio vía app, como Rappi, Glovo o Uber Eats, se reinicia también el servicios técnico en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos. Y, por último, se reanudará la actividad igualmente en peluquerías y centros de cosmetología-