CORONAVIRUS

Salida con niños en cuarentena en Perú: ¿en qué distritos no están permitidas?

El Ministerio de Salud detalla que no podrán salir menores de 14 años en las zonas de alto riesgo de contagio para evitar la propagación del coronavirus

Actualizado a
Salida con niños en cuarentena en Perú: ¿en qué distritos no están permitidas?

En medio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno autorizó que los niños menores de 14 años pueden salir, durante un máximo de 30 minutos y siempre bajo la supervisión de una persona adulta. Al menos los de algunas zonas porque el propio Ministerio de Salud detalló que hay zonas de alto riesgo de contagio en las que no se podrá salir.

La viceministra, Nancy Zerpa, detalló la importancia de diferenciar entre las zonas para evitar la propagación del coronavirus en estos lugares: "La alerta sanitaria incluye, además, la relación de las zonas de alto riesgo en donde no estará permitida la salida de los niños. Esto incluye provincias y distritos a nivel de todo el país. Estamos señalando aquellas zonas geográficas en las cuales no deben salir los niños en un desagregado a nivel de distritos y provincias".

¿Cuáles son esas zonas de riesgo?

Según el Ministerio de Salud, son las siguientes:

  • Lima Metropolitana: Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Amazonas: Bagua Grande y Bagua.
  • Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.
  • Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.
  • Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.
  • Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.
  • Huánuco: Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.
  • Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.
  • San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.

También fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.