CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿puedo cobrarlo si estoy en el Programa JUNTOS?

El Bono Familiar Universal es un subsidio que llega a gran parte de la población. Sin embargo, existen ciertos requisitos que deben cumplirse para cobrarlo.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿puedo cobrarlo si estoy en el Programa JUNTOS?

El Bono Familiar Universal es el principal subsidio creado por el Gobierno durante el Estado de Emergencia. La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis sanitaria brutal en todo el mundo y Perú no es una excepción. También ha afectado duramente a la economía de las familias, especialmente a las más vulnerables. Por eso, el ejecutivo que preside Martín Vizcarra ha preparado una serie de ayudas para aliviar el golpe, y que llegarán a gran parte de la población.

Los 760 soles del Bono Familiar Universal están dirigido a familias que no tengan ingresos mayores a 3.000 soles al mes. También hay otros requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario, entre ellos, no serlo de otro de los subsidios que ofrece el estado.

¿Puedo cobrar el Bono Familiar Universal si estoy en el programa JUNTOS?

El programa JUNTOS es un plan del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es un plan que promueve el acceso a la salud y a la educación para los niños de las familias más pobres del país. Se les entrega bimestralmente un bono de 200 soles, que podría llegar hasta los 400 en algunos casos.

Según ha informó Midis, el programa JUNTOS y el Bono Familiar Universal no podrán cobrarse a la vez. Esto quiere decir que solo podrás optar a uno u a otro. Lo mismo sucede con el programa Pensión 65, Contigo u otros bonos ofrecidos por el estado.