CORONAVIRUS PERÚ

Programa JUNTOS del MIDIS: cuánto es el monto y cuándo se paga

JUNTOS es un programa destinado a las familias más pobres del Perú, y ha llegado a miles de hogares. Te contamos cuánto y cuándo se cobra.

Programa JUNTOS del MIDIS: cuánto es el monto y cuándo se paga
Sergi Rugrand EFE

El Gobierno de la nación trabaja día a día por que la igualdad llegue a todas las regiones del país. La pandemia del coronavirus no ha hecho más que agudizar los problemas económicos de las familias más vulnerables. Por eso, se han creado diferentes subsidios que buscan aliviar la situación y que los más pobres lleguen a cubrir las necesidades básicas.

Uno de esos programas creados por el ejecutivo es JUNTOS. Se trata de una ayuda destinada a las familias más pobres del país. Más concretamente, a los niños, ya que busca que accedan sin problemas a dos necesidades básicas como son la educación y la sanidad. Fue creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y llegará a miles de hogares del Perú.

JUNTOS: ¿Cuánto es el monto y cuándo se paga?

Son beneficiarias aquellas familias que vivan en un distrito que presente una incidencia de pobreza mayor al 40% y calificar en la Condición Socioeconómica de pobre, la cual es emitida por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). El monto es de 100 soles al mes, aunque se entregará un bono cuando se cumplimente y se aruebe la afiliación.

Se cobra una vez cada dos meses, por lo que el pago es de 200 soles. Sin embargo, para garantizar el pago, las familias deberán cumplir unos requisitos mensuales relacionados con la sanidad y la educación. En caso de incumplirlos, serán expulsados del programa.