NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Liga 1: Oblitas confirma la aprobación del protocolo para reanudar los entrenamientos

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol anuncia que el protocolo para el regreso del fútbol ya ha sido aprobado por el Ministerio de Salud.

Actualizado a
Liga 1: Oblitas confirma la aprobación del protocolo para reanudar los entrenamientos

El regreso del fútbol a Perú está cada vez más cerca. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó en Capital Deportes que el protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Liga 1 ha sido aprobado por el Ministerio de Salud. Ahora la pelota está en el tejado de la FPF, que debe determinar la fecha de regreso de las prácticas. El Gobierno hará oficial el anuncio en los próximos días.

"Si nos atenemos a lo que dijo el Dr. Víctor Zamora, ministro de Salud el fin de semana, entre hoy y mañana aprobaban el protocolo, que ya había pasado por el IPD y el Ministerio de Educación", afirmó Oblitas.

"Lógicamente, quien tiene que aprobar este tema es el Ministerio de Salud. Tengo entendido, y te lo puedo decir extraoficialmente, que ya está aprobado por Ministerio de Salud. Entonces, ahora está en manos de la Federación, que tiene que entregar estos protocolos a los clubes y ahí viene la parte fundamental, ¿qué clubes están con la posibilidad de empezar a entrenar sino este fin de semana, la próxima semana?", continuó el director deportivo de la FPF.

Oblitas aclaró que el protocolo que ha aprobado el MINSA es sólo para la vuelta a los entrenamientos. "Ojo, a entrenar. Nosotros no estamos hablando del inicio del torneo. El inicio del torneo tiene que ser con un número de días adecuados para la preparación de los jugadores, para que no haya un problema con el tema de lesiones cuando se vuelva a la normalidad, en el sentido de jugar", añadió.

"Va a depender mucho de cómo están preparados los clubes para empezar los entrenamientos. He conversado con una o dos personas de clubes muy organizados, ellos están preparados, si es que mañana tiene que cumplir los requisitos, los cumplen. No todos van a poder empezar al mismo tiempo, pero esos van a estar en desventaja con los clubes que empiezan desde el primer momento", finalizó.

Mientras tanto, la Federación sigue trabajando por encontrar una solución a cómo se retomará la competición. Julio es la fecha establecida para el reinicio del Torneo Apertura, pero aún hay muchas diferencias entre FPF y los clubes de la Liga 1 sobre la sede (podría ser Lima) y las condiciones bajo las que volvería el fútbol.