CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿qué hacer tras registrarse en el Reniec?

Gracias a la Reniec, millones de peruanos se han inscrito en el Registro Nacional de Hogares para acceder al Bono Familiar Universal.

Actualizado a
01/06/2020 01 June 2020, Bolivia, La Paz: Two women with face masks wait for the bus at a bus stop amid the relaxations of restrictions that were put into effect to curb the spreading of coronavirus. Photo: Alexis-Demarco/ABI/dpa
 SOCIEDAD INTERNACIONAL
 Alexis-Demarco/ABI/dpa

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, explicó hace algunos días cómo inscribirse en el Registro Nacional de Hogares para acceder al Bono Familiar Universal. "De no acceder al bono, deben ingresar a la página web y podrán actualizar, complementar la información del hogar, y esa información hay que validarla, tiene categoría de declaración jurada", afirmó Luna.

Esto significa que en caso de creer que pueda ser beneficiario del bono y no aparezca tiene otra oportunidad para poder tratar de cobrarlo. Para acceder, deberás ingresar en la plataforma del Registro Nacional de Hogares () del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumple con requisitos y las condiciones señaladas por el MIDIS para acceder al Bono Familiar Universal.

Si es que no te llega el mensaje de confirmación de que has sido incluido en el padrón del Midis para recibir el bono, luego de haber validado tus datos en el Registro Nacional de Hogares, puedes comunicarte al 101 opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón