NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La Liga 1 volverá en 40-45 días y se jugará solo en Lima

Así lo ha anunciado Agustín Lozano, presidente de la FPF, tras reunirse con el gobierno. En los próximos días se reunirán con los clubes para definir los detalles.

Actualizado a
La Liga 1 volverá en 40-45 días y se jugará solo en Lima
FPF

Esta tarde, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se reunió con Víctor Zamora, ministro de Salud; Martín Benavides, ministro de Educación; y Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para definir los últimos detalles del protocolo presentado por la FPF para el retorno del fútbol profesional.

Finalmente, se aprobó un protocolo por el cual el torneo regresaría en los próximos 40 o 45 días. Además, se ha acordado que se jugará con Lima como única sede, con el objetivo de controlar mejor las instalaciones y evitar contagios. Todo fue anunciado por el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

AS pudo conocer que, además del fútbol, también se anunciaría, en las próximas horas, el retorno de la actividad profesional de los siguientes deportes: bádminton, tenis y golf. La razón por la que estas disciplinas volverían antes es porque sencillamente presentaron sus protocolos con anticipación.

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, ha insistido en los últimos días con que la práctica del fútbol a nivel profesional tenía que darse ya mismo. De lo contrario, tanto los clubes como los futbolistas de la selección se encontrarían en desventaja con respecto a alguno de sus rivales de la región.

En las próximas horas, la FPF anunciará el retorno de los entrenamientos, aunque todavía no está claro cuándo iniciaría la Liga 1. La idea de los clubes es que se juegue desde julio e íntegramente en la capital, en seis estadios, entre los que no se encuentra el Estadio Nacional.