NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Liga 1 Perú 2020: ¿qué se sabe sobre el regreso del fútbol?

Aunque no hay una fecha exacta para el regreso, la Federación Peruana de Fútbol ha comenzado a planear como arrancará el fútbol en la pandemia.

Actualizado a
Liga 1 Perú 2020: ¿qué se sabe sobre el regreso del fútbol?

El fútbol en Perú está cada día más cerca de regresar. Después de tres meses sin competición profesional por la pandemia del coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol junto con el Ministerio de Salud están preparando un protocolo con el que la vuelta de la Liga 1 sea lo más seguro posible para los futbolistas y entrenadores.

Siguiendo los planes establecidos en el fútbol europeo, la idea es que el regreso sea de forma progresiva: primero entrenamientos individuales, para después pasar a entrenamientos colectivos y culminar con partido oficiales. Sin embargo, es un proceso largo que podría durar más de un mes. Además, se tomarán medidas extraordinarias como es aumentar la distancia entre los jugadores del banquillo, utilización de mascarilla para todos los que no estén jugando y, obviamente, partidos a puerta cerrada.

¿Cuándo y dónde volvería la Liga 1?

La competición más importante del país podría regresar a mediados del mes de julio, principios de agosto a más tardar. Así lo ha anunciado Agustín Lozano, presidente de la FPF, comentando que la idea es que se pueda jugar en 40 o 45 días. También se consiguió el permiso de Minsa para regresar a las prácticas, pero todavía no hay una fecha decidida.

Respecto a dónde serán los partidos, Lozano también anunció que todos ellos se jugarán en Lima. La idea es controlar al máximo la posibilidad de contagio de los jugadores, y disputando los encuentros en los mismo estadios es mucho más fácil hacerlo.